Misión

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), es el órgano institucional dedicado al apoyo y la correcta difusión de la cultura, desde tradiciones hasta las representaciones artísticas que surgen en el país.

La institución tiene como misión buscar los mejores medios para difundir la cultura, presentando las artes no sólo como un medio de recreación si no también como una forma de aprendizaje que permite la reconexión del ser humano con sus valores espirituales.

Frente a la pérdida de interés cultural que sufre la sociedad mexicana, Conaculta busca apoyar a aquellos representantes de estas técnicas, desde el teatro, pintura, música, artesanías, etcétera para mejorar la apreciación que tienen los mexicanos frente a la rica propuesta artísitica y cultura que existe en el México contemporáneo.

De igual manera tiene como objetivo presentar en México cultura y arte internacional, con el fin de enriquecer el pensamiento y ayudar al crecimiento personal y espiritual de los mexicanos gracias a la conexión con la cultura.

Por último su más grande misión es el apoyar y difundir de manera ética y correcta los contenidos culturales para dar lugar al arte y la cultura como un ámbito que es de gran importancia para el desarrollo de un país.

Visión

Conaculta, más allá de convertirse en la institución cultural de mayor reconocimiento tanto nacional como internacional, busca ser un órgano preocupado por el buen manejo y difusión de la cultura, que su labor sea reconocida no por el tamaño y presencia de la institución pero por la calidad y excelencia de los contenidos que presenta.

Conaculta busca ser reconocido como una importante institución cultura que reconoce y trata de manera ética los temas culturales. De igual manera busca que su labor no sólo recaiga en la difusión y apoyo si no también en el fomento y estimulación del gusto por la cultura en la sociedad mexicana, esto, para ser una empresa que se preocupa por presentar la belleza del arte y la cultura pero también sus grandes beneficios para el crecimiento del ser humano.

Por último, Conaculta tiene la visión de ser un órgano que sea reconocido por su éxito y por su gran labor de propagar y acrecentar el amor por la nacionalidad mexicana, una nacionalidad llena de cultura.

Valores

Siendo conscientes de que Conaculta, es una institución que converge con la cultura y las artes, dos temas que se encuentran fuertemente ligados con el valor espiritual y la importancia del arte es de suma importancia que esté fuertemente comprometida con valores que se preocupen por el desarrollo de la cultura pero también del ser humano.

Es por esta razón que Conaculta va a trabajar primero que nada de la mano del respeto tanto a su público como las diferentes manifestaciones artísticas y culturales para dar a cada quién la importancia merecida. ¿Por qué? porque la diversidad cultural que existe en nuestro país es inmensa y Conaculta es una institución que busca fomentarla no frenarla.

De igual manera creemos que es importante que trabajemos con la solidaridad, pues somos una institución preocupada por la difusión y el apoyo del arte, por lo tanto somos el vínculo entre el artista y su público y debemos buscar dar oportunidades a todos los artistas, desde pequeños hasta los más reconocidos, pues merecen que su trabajo sea reconocido.

No debemos dejar de lado el fuerte compromiso que tenemos frente a la sociedad mexicana de llevar en alto la bandera de nuestra cultura, pues como promotores de ésta, nos volvemos en representantes del mágico mundo que México tiene para ofrecer y por su belleza y majestuosidad debemos de poner nuestro 100% en poner el nombre de México en alto.

Otros dos grandes valores que no podemos olvidar es la humildad y la  honestidad tanto para los artistas y la cultura que representamos como para nuestro público. Nosotros trabajamos con un área que viene del alma de personas dedicadas a enseñarnos el mundo desde sus ojos y como tal debemos siempre mantenernos con la mente abierta para comprender los diferentes puntos de vista y ser honestos frente a nuestro proceso de difusión y apoyo.

Por último no debemos dejar de lado los siguientes valores, lealtad, tolerancia, responsabilidad y libertad; para convertirnos en una institución siempre consciente de la importancia del trabajo que realizamos.

Contacto